Alguna vez hemos escuchado sobre el entrenamiento oclusivo y de sus beneficios para los músculos. Es por ello que hoy te mostraremos por qué el actor australiano Chris Hemsworth opta por este entrenamiento y en qué consiste.

Siempre ha habido debate acerca de lo recomendable o no del entrenamiento oclusivo y esta vez el actor Chris Hemsworth lo ha puesto de nuevo de actualidad con un vídeo en su cuenta de instagram. En las imágenes, el protagonista de la saga Thor y uno de sus entrenadores de confianza muestran cómo se hace y el bombeo salvaje que provoca.

“Bienvenido al entrenamiento de oclusión. Al restringir el flujo sanguíneo y el oxígeno, los músculos se ven obligados a trabajar más duro en un período de tiempo más corto y suceden muchas otras cosas relacionadas con la “ciencia deportiva”. Básicamente, es uno de los métodos de entrenamiento más incómodos que he experimentado, pero es parte del rompecabezas de hacer crecer los brazos de Thor para que parezcan las piernas de un caballo de carreras. No intentes esto en casa a menos que tengas a un profesional que te asesore”, escribe el actor.

Principales beneficios del entrenamiento oclusivo para tus músculos:

  • Si no te gusta entrenar pesado y prefieres cargas moderadas, esta técnica es una buena herramienta para hipertrofiar y ganar más músculo.
  • Puede ayudarte a desarrollar más fuerza, pero no es su objetivo.
  • Varios estudios han concluido que el entrenamiento oclusivo o kaatsu, incluso haciendo cardio, puede provocar crecimiento muscular.
  • Ya que la tensión mecánica es baja y la fatiga es generada por el estrés metabólico, no provoca mucho daño muscular.

¿Qué te parece este método de entrenamiento?, ¿Lo harías?

Leave your comment

error: Content is protected !!
X