Los suplementos deportivos constituyen un elemento más de la alimentación que debe llevar un atleta. Supone una gran ayuda para complementar la dieta, equilibrarla con ciertas sustancias y evitar posibles carencias nutricionales que pueden surgir por el desgaste físico realizado durante el entrenamiento físico. Básicamente, los suplementos deportivos son alimentos concentrados que tras la manipulación de su estado original mantienen sus propiedades nutritivas importantes, a menudo aumentándolas a la vez que se eliminan las menos deseables como la grasa o azúcares.

A pesar de que los suplementos deportivos son el perfecto aliado para mejorar las capacidades físicas, todavía son muchos los que no ven la necesidad de añadir suplementos a la dieta, pero hay muchas razones para hacerlo. Los que piensan que al comer variado ya cubren todas sus necesidades nutricionales se equivocan.

Razones para incluir suplementación en nuestra dieta

  • El primero motivo es que la actividad física realizada de manera intensa, lleva al deportista a mantener un equilibrio muy inestable entre sus demandas energéticas y sus ingresos de macro y micronutrientes.
  • El segundo motivo para añadir suplementos a la dieta es la gran precariedad nutricional que tienen la mayoría de los alimentos hoy en día debido a los métodos agresivos de producción. Con ellos se encarecen los suelos de cultivo por las excesivas recolecciones, que no les dejan tiempo de remineralizarse, los pesticidas empleados, los abonos químicos, etc.
  • El tercer motivo es que muchos alimentos se colectan antes de la maduración total en el árbol o la mata y directamente se llevan a almacenes o cámara frigoríficas donde maduran sin el sol lo que también repercute en la calidad y cantidad final de su contenido nutricional.
  • El cuarto motivo es que la gran mayoría de los alimentos contienen conservantes y colorantes que son empleados para alargar su vida de forma artificial y se emplean métodos de procesamiento que anulan o alteran ciertas sustancias en ellos. Los suplementos nutricionales suponen un aporte extra y homogéneo de vitaminas, minerales, glúcidos, aminoácidos y todo un sinfín de sustancias beneficiosas con las que enriquecer y complementar nuestra alimentación diaria.

¿Cómo complementar la suplementación y el entrenamiento?

Como lo hemos mencionado en otros posts, el contar con un plan diseñado a la medida, tomando en cuenta mis objetivos y características actuales hará el progreso más fácil y en tiempo récord, además la seguridad que nos da tener alguien que pueda resolver nuestras dudas es invaluable. Un punto a tomar en cuenta es que resulta fundamental apegarse completamente al plan elaborado por el especialista si deseamos ver resultados lo más pronto posible.

Otro punto importante cuando te recomendamos contratar este servicio es debido a que creará un compromiso más grande hacia tu objetivo, a la vez de brindarte una mayor motivación a seguir adelante, así que no lo dudes más, el inicio de un nuevo año es el mejor momento para decidirte y dar el primer paso para alcanzar el cuerpo que siempre has deseado.

Ahora que conoces algunos de los motivos por los cuales recomiendan suplementarse al realizar actividad física de alta intensidad, ¿comenzarás a suplementarte? ¡Platícanos en los comentarios! Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

Deja tu comentario

X