Según un estudio, los atletas que tomaban después de entrenar un vaso de 475 ml de chocolate con leche, aumentaban su rendimiento un 12%.

Para que tus músculos crezcan, necesitan nutrirse muy bien después de hacer ejercicio. Recientes investigaciones científicas sugieren que beber leche con chocolate puede acelerar el proceso de recuperación muscular.

El batido de chocolate se ha convertido en los últimos años en una bebida muy popular entre los deportistas, a raíz de un estudio que se publicó en el Journal of the International Society of Sports Nutrition. En dicho estudio, se observó que los atletas que tomaban después de entrenar un vaso de 475 ml de chocolate con leche, que contenía 44 gramos de carbohidratos, 16 gramos de proteína y una porción similar de sodio, se recuperaban mejor y aumentaban su rendimiento físico hasta un 12%.

¿Por qué es buena la leche para la recuperación muscular?

Los lácteos son excelentes para ganar músculo. La leche, sobre todo la de vaca, contiene una alta cantidad de proteínas, que son esenciales para alimentar los músculos. Además, al ser líquida sus proteínas se absorben muy rápidamente y está repleta de BCAA, los aminoácidos que ayudan a la recuperación y al crecimiento muscular.

Otro estudio reciente realizado en la Universidad Shahid Sadoughi en Yazd, demostró que mezclar la leche y el chocolate en una misma bebida permite a los deportistas entrenar durante 6 minutos más que la mayoría de las bebidas energéticas. También mejora la frecuencia cardiaca y los niveles de ácido láctico, y ayuda a evitar los temidos calambres.

¿Qué esperas? ¡Prepara tu batido de chocolate para después de entrenar!

Leave your comment

error: Content is protected !!
X