Ya sean los trapecios, así como los antebrazos, no suelen entrenarse habitualmente, pero son un músculo importante para lucir mejor estéticamente, además de evitar lesiones en el cuello y las cervicales.

Los trapecios, como los gemelos o los antebrazos son los grandes olvidados por muchos atletas fitness que, declinan entrenarlos, al ejercitarlos secundariamente en otros ejercicios como el press militar para hombros, las sentadillas, el curl de bíceps o las dominadas. Así que hoy mostramos algunos ejercicios para desarrollar tus trapecios, lucir mejor estéticamente y más proporcionado.

Los 3 mejores ejercicios para entrenar tus trapecios:

Remo al cuello

Con barra o con mancuernas e incluso en polea, es un excelente movimiento para ejercitar el deltoides medio y según el tipo de agarre, también el trapecio. Para implicar este músculo, haz un agarre más estrecho juntando las manos en la barra, elevándola hasta el mentón con los codos lo más alto posible. Al bajar, hazlo con control evitando tirones.

Pasos del granjero o farmer walks

Aunque trabaja todo el cuerpo, es un ejercicio ideal para aportar fuerza a nuestros trapecios. Su ejecución es fácil: agarra dos pesos importantes, uno en cada mano, y transpórtalos durante unos metros. A más distancia, más te quemarán los trapecios. En el momento en el que notes que tu espalda se arquea o pierdes el equilibrio, frena, descansa e inicia de nuevo. Siempre la mirada al frente siempre.

Encogimientos de hombros

Se puede realizar con barra o con mancuernas. Lo fundamental en ambos casos, agarre pronado, brazos estirados completamente y levantar los hombros lo máximo posible, aguantando la contracción arriba un segundo o dos. Por supuesto, evita arquear la espalda o ayudar el movimiento con el tren inferior, ya que se trata de aislar el trapecio lo más posible.

Es importante que, en tus entrenamientos semanales los gemelos y antebrazos tengan un hueco, porque, aunque los trabajamos de manera indirecta con muchos ejercicios, siempre es bueno enfatizar de vez en cuando en ellos con un trabajo más concreto y específico, ya sea con máquinas o peso libre.

Deja tu comentario

X