La aparición en gran cantidad y variedad de apps en estos años en las tiendas móviles ha sido realmente impresionante. Encontramos desde servicio a domicilio, redes sociales, juegos, música, video, etc.  Teniendo como principales características que son dinámicas, útiles y sencillas de manejar, por eso las buscamos en nuestra vida cotidiana.

2 millones de aplicaciones presentes relacionadas con el ejercicio y nutrición, algunas de estas son los famosos retos de 30 días de ejercicio. Debido a que han adquirido fama se han vuelto de paga.

El incremento de sus descargas empezó haberse reflejado durante la contingencia que se vivió a nivel internacional, ya que estas fueron la alternativa al no poder salir a gimnasios y parques.

La ventaja de estas aplicaciones, es la promoción del deporte y el cuidado de la salud, pero para que tengas resultados, debe existir una constancia muy grande y ser paciente.

Se debe tener precaución en el uso, por el hecho de que varias de estas aplicaciones no son asesoradas por expertos en sector salud, algunas de estas son por parte de agencias desarrolladoras que solo buscan la obtención monetaria y dan ejercicios que no te ayudarán en nada en tu objetivo. Por qué, si estarás en actividad, pero los ejercicios que te programe la aplicación, probablemente no serán los adecuados para ti.

Las aplicaciones que se deben evitar son aquellas que te ofrecen un plan alimenticio, estas son peligrosas para la salud. Los nutriólogos están capacitados para asesorarte en lo que debes comer y ayudarte a organizar un calendario/horario de alimentos.

Todos los cuerpos y metabolismos son diferentes, funcionan de manera distinta. Recuerda acudir con un experto para tu entrenamiento y nutrición.

Deja tu comentario

X