Si llevamos ya algo de tiempo en el gimnasio y en el mundo del fitness, es muy probable que en más de una ocasión hayamos escuchado sobre los famosos “esteroides” (así es, los asteroides son otros) o los “anabólicos”.

Ahora, sabemos que si llegaste hasta aquí te interesa saber ¿Cómo funcionan? ¿Qué tan efectivos son? o simplemente ¿Qué son? Así que si cualquiera de estas preguntas te causa intriga no te despegues del monitor porque resolveremos estas dudas y muchas más. ¡Qué lo disfrutes!

¿Qué son los ciclos?

Un ciclo de Esteroides Anabólico Androgénicos o EAAs o anabolizantes es un esquema o programa de administración dosificado, basado en una combinación estratégica de esteroides, con la finalidad de aumentar al máximo los resultados obtenidos por el atleta, disminuir los efectos secundarios y reducir al máximo el costo económico total de los esteroides a usar. También son conocidos como stack o cycles en inglés.

Es una práctica extremadamente común para un tomar más de un esteroide individual durante un ciclo. Al tomar una combinación de esteroides, el usuario está por supuesto tratando de mejorar la cantidad / calidad de la masa muscular obtenida de la terapia con fármacos.

Es bueno recordar que no es absolutamente necesario tomar más de un esteroide a la vez. El término que se escucha con mayor frecuencia es la sinergia, lo que implica que dos (o más) esteroides utilizados juntos a menudo se complementan (y amplificar) el uno al otro, proporcionando una mayor ganancia muscular que si se habían utilizado consecutivamente. Aunque no están bien entendidos, una serie de estudios sugieren que pueden existir diferentes modos de acción para los esteroides fuera del receptor de andrógenos (lo que parece apoyar la noción de que los efectos cooperativos o sinérgicos pueden verse con diferentes arreglos de drogas).

¿Cómo funcionan las dosis?

Hay muchas opiniones diferentes en cuanto a exactamente qué dosificación de un individuo debe utilizar de cualquier medicamento en particular con el fin de obtener resultados óptimos. Algunos parecen encontrar que obtienen ganancias excepcionales en dosis relativamente bajas de la mayoría de los esteroides, mientras que otros insisten en que necesitan administrar cantidades muy grandes de andrógenos para el nivel adecuado de volumen. Aunque no tendría ninguna pretensión de tener la solución para todos, diría que la mayoría de los esteroides parecen funcionar mejor en un rango particular de dosis, y generalmente no alcanzan las expectativas a medida que avanzamos o bajamos. Por un lado, podemos encontrar que ir por debajo de lo que se considera una dosis normal para un fármaco específico hará que se logre una ganancia muy pobre, el nivel de la hormona tal vez no suba lo suficiente por encima de lo normal para estimular una respuesta considerable.

Ahora que sabes esto sobre los ciclos, ¿Qué más te gustaría aprender sobre ellos? ¡Platícanos en los comentarios! Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros

Deja tu comentario

X