Hace muy poco hablamos en nuestra página sobre las distintas maneras de tratar una lesión que hayamos tenido en el gimnasio, es por eso que en esta ocasión vamos a mencionar la importancia de asistir a un fisioterapeuta para tratar cualquier tipo de lesión que se nos presente. Así que si tienes interés en salir de alguna lesión crónica que tienes, sigue leyendo este artículo.

Aquí te dejamos 4 razones para asistir al fisioterapeuta

Recuperación de una dolencia o lesión

Tras sufrir una lesión, ya sea por causas deportivas o derivadas por una intervención quirúrgica o accidente, lo más recomendable es recurrir a la fisioterapia. Recuerda que el fisioterapeuta es el encargado de realizar una evaluación personalizada de cada caso para optar por el tratamiento que mejor se adapte a la dolencia del paciente.

Valoración o diagnóstico fisioterápico

Cuando se acude al fisioterapeuta por una causa concreta, pongamos un problema que describas, o un diagnóstico de un médico, el fisio realizará una valoración que complemente dicho diagnóstico. Valorará el problema en relación con otras articulaciones y estructuras que pueden estar relacionadas indirectamente con la lesión. Por ejemplo, es posible que se acuda por un dolor en la rodilla derecha, pero que el problema sea un mal apoyo por un esguince previo de tobillo izquierdo, que se creía curado pero que está haciendo forzar más la pierna contraria.

Consejos y pautas para evitar recaídas

Hay muchas lesiones ocasionadas por distintos factores, ya sean por un sobreesfuerzo en una actividad deportiva, formas inadecuadas de realizar tareas diarias, etc que con el tratamiento fisioterapéutico correcto mejoran y se alivian. Pero el problema radica en que una vez volvamos a nuestra rutina diaria, corremos el riesgo de que se vuelva a producir esa lesión. Por eso, el físio puede aconsejar e indicar pautas para modificar la actividad que está ocasionando la lesión y así evitar recaídas. Estas pautas deben ser personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada uno.

Entrenamiento específico, recuperación y readaptación deportiva.

El fisioterapeuta puede ayudar a aquellas personas que realizan una actividad deportiva importante. Gracias al entrenamiento específico se pueden realizar ejercicios enfocados a fortalecer aquellas zonas más dadas a lesiones según la actividad que se practiquen. También puede ser de gran ayuda tanto para la recuperación por una lesión como para una readaptación para una competición deportiva. En este caso, se trata de que el deportista vuelva a su actividad deportiva después de la recuperación y en las condiciones físicas más adecuadas y similares a las que presentaba antes de su lesión.

Ahora que tienes todos estos datos sobre la relevancia de la fisioterapia en la recuperación de una lesión, ¿te animarías a ir a uno? ¡Platícanos en los comentarios! Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

Deja tu comentario

X