Es normal que cuando estamos iniciando en el mundo del fitness constantemente busquemos obtener mejores resultados en mucho menor tiempo. Ahora, el querer hacerlo no tiene nada de malo, viene de la mano con la naturaleza humana, sin embargo, el problema inicia cuando por querer lograr esto caemos en mitos y leyendas urbanas descuidando por completo nuestra salud. Es por eso que en esta ocasión hablaremos sobre uno de los suplementos más utilizados cuando buscamos obtener un entrenamiento con mucha mayor intensidad, una mejor recuperación y un bombeo excepcional: el óxido nítrico o pre-entreno.

¿Qué es?

El óxido nítrico es un compuesto del que se le conoce utilidad desde hace más de cien años, de hecho, la principal característica de por qué se lleva usando tanto tiempo es su gran capacidad como vasodilatador, es decir, actúa dilatando las arterias del organismo mejorando su capacidad, pudiendo llevar más cantidad de sangre y energía a todas las partes de tu cuerpo.

Precisamente sus primeros usos tenían que ver con su efecto vasodilatador, y se usaba en la medicina clásica para curar distintas dolencias y aliviar enfermedades cardiovasculares dependiendo de la dosis sobre el organismo.

A partir de ahí su uso evolucionó y en la actualidad tanto el óxido nítrico como su precursor, la l-arginina está presente en un montón de suplementos deportivos, como bien sabrás.

Beneficios

1. Mejora la congestión muscular

Uno de los grandes objetivos al entrenar es llegar antes a la congestión muscular y, una vez conseguida, mantenerla el máximo tiempo posible.

2. Reduce la fatiga

Al mejorar la capacidad muscular de forma temporal el óxido nítrico va a hacer que te fatigues menos en tus rutinas de entrenamiento, es decir, va a hacer que rindas más durante más tiempo.

3. Tendrás más energía

Gracias al óxido nítrico tendrás una mayor capacidad de llevar no sólo oxígeno a las células de tus músculos, también energía y alimento.

4. Más resistencia gracias al óxido nítrico

Está muy relacionado con el segundo punto e incluso con el tercero ya que, al tener una mayor capacidad de captar energía para los músculos y reducir la fatiga, vas a tener una mayor resistencia, una vez más, en pruebas anaeróbicas de alta exigencia.

5. Tendrás una mayor capacidad de recuperación

El óxido nítrico no sólo te va a ayudar durante el entrenamiento, también puede hacerlo una vez hayas terminado, ya que acelerará tu velocidad de recuperación.

Contra indicaciones

1. Cuidado si tienes la tensión baja

Todo vasodilatador hace que la tensión disminuya, así que debes tener cuidado al tomar óxido nítrico si tienes la tensión baja y, como habrás adivinado, deberás tener más cuidado cuanto más baja tengas la tensión.

2. Posibilidad de cefaleas

Otro problema de los vasodilatadores de cualquier tipo es que pueden provocar dolores de cabeza, ya que están claramente relacionados.

3. Cuidado con la comida antes de entrenar

Más que una contraindicación es un consejo: Siempre que vayas a entrenar y tomes óxido nítrico ten en cuenta que es un vasodilatador potente y, por otro lado, cuando comes, en la digestión tienes una gran parte de sangre del organismo yendo hacia el estómago.

De ahí que, para evitar cualquier contraindicación de este tipo te recomendamos que dejes pasar al menos 2 horas entre la última comida y la ingesta de este tipo de suplementación.

Ahora que sabes esto sobre el óxido nítrico, ¿lo usarías? ¡Háznoslo saber en los comentarios! Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

Deja tu comentario

X