Todos de vez en cuando, al ser deportistas de tiempo completo, hemos tenido que desempeñar alguna de las disciplinas practicadas en este deporte, ya fuera correr para mejorar nuestro rendimiento anaeróbico, andar en bici para aumentar la fuerza en las piernas o nadar para desarrollar todos los músculos de la espalda, tarde o temprano hemos pasado por ahí; sin embargo, el verdadero reto es cuando estas tres se practican una después de la otra para completar una carrera.

Dado que se trata de una modalidad que combina tres disciplinas distintas (natación, ciclismo y atletismo), es normal que muchas de las personas que quieren iniciarse en el triatlón no sepan por dónde empezar y se sientan un poco perdidos. Lo ideal para esto es que consigas un entrenador para que funja como guía en tu paso por los triatlones, por otro lado, recuerda que no solo los ejercicios físicos son necesarios para poder iniciar en un deporte, así que aquí te dejamos algunos consejos que deberías probar si te interesa comenzar en los triatlones.

Cómo afrontar tu primer triatlón

Los ejercicios físicos son una parte fundamental del entrenamiento. Pero no olvides que también es importante prepararse mentalmente. Afronta tu primer triatlón con calma, no te embarques en un triatlón de larga distancia como primera prueba.

Es mejor que empieces por una carrera corta, como un triatlón Supersprint o un Sprint. Más adelante, cuando tus sensaciones sean buenas, podrás aventurarte a distancias más largas.

Una vez finalizada tu primera prueba tengo una mala noticia para ti: el virus del triatlón ya te ha picado, el veneno está en tu cuerpo y ya no podrás evitar ir a por la siguiente. ¡Sigue entrenando y nos vemos en próximas carreras!

¿Te gustaría empezar en este mundo de las carreras? ¡Háznoslos saber en la sección de comentarios! Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

Leave your comment

error: Content is protected !!
X