Si alguna vez te has preguntado cuántas proteínas ingiere al día un Mister Olympia, te contamos el caso del campeón Big Ramy.

Mamdouh Elssbiay, mejor conocido como “Big Ramy”, ganó el certamen Mr. Olympia 2020, que premia cada año al mejor fisicoculturista del mundo. Con 36 años, logró el triunfo con 131 kilogramos de músculo y 180 cm de altura. Big Ramy logró ser el número 1, gracias a su increíble volumen y definición muscular. Pero… ¿Cómo se llega a ese nivel?

Para ganar músculo en el gimnasio debemos de hacer entrenamiento de fuerza, superseries, descansar bien, evitar el sobre entrenamiento, comer bien y, sobre todo, priorizar el consumo de proteínas para alimentar bien nuestros músculos. Si tienes la duda de cuánta cantidad consume un campeón de Mister Olympia al día, Big Ramy ya lo ha contado.

“Como alrededor de 500 gramos de proteína todos los días, ¡medio kilo! En mis días de descanso puede bajar a 400, y en un día de entrenamiento muy duro, puedo consumir hasta un máximo de 600, pero siempre me aseguro de consumir al menos 1 gramo de proteína por cada libra de peso corporal. De hecho, recomiendo a los atletas que quieran ganar músculo que consuman mínimo eso. Yo en alguna ocasión he llegado incluso a los 2 gramos” comenta el campeón.

Sus fuentes preferidas son: “huevos, claras de huevo pasteurizadas, pollo, carne de ternera magra, salmón y, curiosamente, bisonte”. Además, por supuesto, de los tradicionales batidos de proteína, sobre todo tras el entrenamiento. “Mi prioridad es que sean proteínas que se digieran rápido y bien y no te dejen sensación de hinchazón en el estómago”.

¿Qué te parece su alimentación?

Leave your comment

error: Content is protected !!
X