Investigadores franceses han descubierto que beber agua durante el entrenamiento cardiovascular para hidratar bien el organismo, puede abrir las compuertas de las hormonas de la musculación y que el H²O regular puede tener un efecto anabólico y ayudar al crecimiento del músculo.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista European Journal of Endocrinology, los científicos pidieron a los sujetos que pedalearan en una bicicleta estática y midieron las fluctuaciones de sus niveles de la hormona del crecimiento humano (HGH). A un grupo se les indicó que tenían que beber agua para reponer los líquidos perdidos por el sudor, mientras que el otro entrenó sin beber. Los ciclistas hidratados produjeron un 40% más de la hormona del crecimiento, lo que se tradujo en una mayor pérdida de grasa y un mayor mantenimiento del músculo.

Los resultados apuntan a que los receptores del torrente sanguíneo estimulan la producción de HGH cuando aumenta el nivel de líquido.

Gracias a la investigación anterior, se logró respaldar las conclusiones de otro estudio paralelo realizado en la Universidad Estatal de California con culturistas. Esta investigación, demostró que una disminución de tan sólo 1.5% en los niveles de hidratación provocaba una pérdida de fuerza muscular durante el entrenamiento de press de banca.

Lo que comprueba que beber agua mientras entrenamos nos ayudará a ganar más músculo en el mediano y largo plazo. Un descenso notable de los niveles de agua acumulada en las células, impedirá la síntesis de proteínas, una función que resulta esencial para el crecimiento de las células musculares.

Además, otro estudio realizado por Tammy Chang, investigadora del Departamento de Medicina Familiar en la Escuela de Medicina de la U-M, reveló que existe una relación entre beber agua y el índice de grasa corporal. Observó que las personas que estaban mejor hidratadas tenían menos posibilidades de padecer sobrepeso.

Si quieres más músculo y menos grasa, asegúrate de llenar primero tu botella de agua y complementa con tus fórmulas favoritas de Eurolab para lograr resultados ¡en poco tiempo!

Deja tu comentario

X