Si quieres aumentar el tamaño de tus brazos, una de las cosas más importantes que puedes hacer es centrarte en el trabajo del músculo tríceps. Cuando tienes muy bien desarrollados los tríceps, los brazos, serán mucho más notables, ya que este músculo constituye una parte muy importante de la masa del brazo en general.

Muchos culturistas no se toman el tiempo para desarrollar este músculo, ya que se preocupan más por trabajar los bíceps. Mientras que el entrenamiento del bíceps también es importante, es vital tener un buen equilibrio en el entrenamiento del cuerpo superior.

El tríceps tiene tres cabezas: la cabeza lateral, media y larga. Estos músculos se conectan el húmero y el omóplato hasta el hueso del antebrazo llamado cúbito. Es importante asegurarse de incorporar ejercicios que afecten estas tres cabezas para desarrollar completamente la parte posterior de la parte superior del brazo. Simplemente realizando un ejercicio de tríceps, no será suficiente.

En los viejos tiempos del culturismo, se entrenaba el tríceps el mismo día que el pecho. De hecho, muchos culturistas todavía lo hacen, sin embargo, esta técnica de la vieja escuela puede no ser la mejor manera de desarrollarlos si estás buscando un tamaño óptimo del tríceps o si los tríceps se están quedando atrás.

Si trabajas tríceps después de pecho, no podrás usar un peso óptimo para sobrecargar los tríceps que ya han sido parcialmente trabajados como parte de tu rutina de pecho. Si les das un enfoque completo para cargar con más peso mientras están frescos mejorará tus resultados.

Puedes llevar a cabo estos 3 ejercicios para llevar a cabo realmente el tamaño total de los tríceps.

1. Press de banca con agarre cerrado.

2. Extensiones con mancuerna acostado.

3. Extensiones de tríceps en polea alta.

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