¿Buscas tener piernas musculosas y grandes? ¡Entonces, estos ejercicios son para ti!

Son cada vez más los aficionados al fitness que se saltan el día de pierna, mencionado cientos de excusas. Si tú también eres de esas personas, te tenemos una buena noticia.

¡Aún estas a tiempo de rectificar y tomar en serio tu tren inferior!

A continuación, te mostramos el entrenamiento ideal para unas piernas más grandes.

Goblet squat:

Con una mancuerna muy pesada y en posición de sentadilla aérea, baja hasta abajo lentamente y sube de manera explosiva. Tus cuádriceps arderán literalmente (3 series de 8 a 12 repeticiones).

Dumbbell split squat:

Sencillo, con una pierna apoyada en un banco, flexiona la otra mientras sostienes dos mancuernas con los brazos estirados (4 series de 8 a 12 repeticiones).

Dumbbell stiff leg deadlift:

Una especie de peso muerto con mancuernas y buenos días, en el que debes bajar con la espalda recta hasta que roces tus pies con las pesas (3 series de 8 a 12 repeticiones).

Extensiones para cuádriceps en máquina:

Para este ejercicio tienes dos opciones: 3 minutos con mucho peso y haciendo el movimiento lento, o 5 minutos con poco peso y una cadencia más rápida (De 3 a 5 minutos sin parar).

Dumbbell lateral lunges:

Desplazamientos laterales con mancuernas. Vigila tus rodillas y tobillos, y no fuerces en exceso (3 series de 8 a 12 repeticiones).

Dumbbell walking lunge:

Zancadas clásicas con mancuernas. 10 minutos sin parar y bajando la cadera tanto como puedas.

Standing calf raise:

En máquina multipower, este ejercicio es fenomenal para tus gemelos. Fundamental doblar ligeramente las rodillas para no bloquear el movimiento (3 series de 15 a 20 repeticiones).

Seated calf raise:

También para gemelos, pero sentado. Aquí sí puedes cargar una cantidad importante de kilos (3 series de 15 a 20 repeticiones).

¡Realiza la rutina y cuéntanos cómo te fue!

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