Ganar masa muscular en los hombros es importante ya que es un parte del cuerpo que da mucha forma a nuestro tren superior, haciendo que nos veamos mucho mejor, mejora nuestra simetría, si trabajamos de manera correcta el cuerpo podremos crear un triangulo invertido con el torso; hombros y espalda ancha con cintura pequeña.

¿Sabías qué?

Entre el 8 y 13% de las lesiones en el gimnasio son de hombros.

Además, el trabajar los hombros no solo es para conseguir resultados estéticos, también es para fortalecer esta parte del cuerpo, la cual ayudará a poder ejercitar cualquier parte de los brazos de manera exitosa.

Evita lesiones con estas tres claves:

  • Utiliza peso libre; mancuernas o barras, son ideales para trabajar la musculatura estabilizadora y evitar lesiones. Recuerda empezar con un peso ligero en especial si no tienes la zona trabajada, conforme vayas avanzando podrás ir aumentando el peso, pero siempre recuerda que sea uno que te permita mantener una buena técnica, de lo contrario terminarás haciendo movimientos forzados e impulsivos que podrán provocarte una lesión. Realiza un entrenamiento específico dos días a la semana, para ganar masa muscular y fortalecer. Es mejor entrenar frecuentemente que agregar mucho peso en pocas sesiones, mejor pocos ejercicios y efectivos, que muchos ejercicios en una sola sesión.  
  • No olvides mantener el movimiento adecuado y no exagerarlo, en los ejercicios de musculación, se recomienda realizar un recorrido amplio para trabajar de forma eficaz los grupos musculares. En el caso del hombro al tener tantos grados de movilidad, hay amplitudes extremas que pueden ocasionar una lesión, si se realiza un ejercicio repetidamente. Es más seguro realizar un recorrido amplio, pero manteniendo la protección articular, por ejemplo; en las elevaciones con mancuernas, frontales y laterales, deben permanecer en torno a los 90o, que las mancuernas no superen la altura de los hombros y mucho menos de los ojos.
  • Diversifica tus rutinas de hombro. Es una zona corporal relativamente pequeña, pero se encuentran muchas estructuras, músculos, tendones, con ángulos y direcciones diferentes. Por lo que es mejor variar los ejercicios, te ayudará a trabajar de forma homogénea todos los grupos y fibras musculares.

¡Estas tres claves son importantes para lograr un entrenamiento optimo y sin lesiones! Siempre recuerda después de todo entrenamiento, debes enfriar tus músculos y estirar.

Leave your comment

error: Content is protected !!
X