¿Sabías qué?

Las proteínas del pescado contienen mayor número de aminoácidos esenciales, además son más fáciles de digerir que las de la carne, sobre todo, estas proteínas vienen acompañadas con ácidos grasos Omega 3, los cuales tienen grandes beneficios para la salud. En tu dieta puedes incluir la carne, pero el pescado es más digerible y nutritivo.

La manera más sencilla de cocinar tu pescado favorito para que no dejes de consumirlo, para que no dejes de consumirlo, y mejor dejar las complicaciones para ocasiones especiales.

Se recomienda cocinar las proteínas de carne porque eso aumenta su digestibilidad, pero el pescado es naturalmente digestible. Las temperaturas moderadas y que duren poco tiempo cocinándose, son la mejor opción. Hervirlo no siempre es lo más saludable, porque se pueden perder componentes hidrosolubles. El sartén y la cocción al vapor, son alternativas sencillas para disfrutar al máximo, las vitaminas y minerales que aporta el pescado.

Se recomienda comer pescado como plato principal entre tres o cuatro veces por semana, en realidad, se puede comer a diario, manteniendo una dieta balanceada con verduras, carbohidratos y fruta, además de realizar alguna actividad deportiva.

Top 5 beneficios:

  • Rico en proteínas de gran calidad, buena fuente de lisina y triptófano, aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir, y por eso debe obtenerlos de los alimentos.
  • El pescado contiene grandes cantidades de potasio, calcio, yodo y sodio. También proporciona vitaminas A y E, las cuales funcionan como antioxidantes que defienden a las células del ataque de los radicales libres. Además, aporta vitamina B, la cual es muy importante para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
  • Por si fuera poco, una ración de 100 g de pescado te aporta casi la mitad de las calorías que los mismos 100 g pero de carne de res o cerdo.
  • Tiene ventajas sobre otros alimentos de origen animal, debido a su contenido de grasa buenas o poliinsaturadas, como los ácidos grasos Omega 3. El consumo regular, puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata y colon.
  • Aliado de tu corazón. Agrega a tu dieta los llamados pescados azules y salmón, dos veces por semana, tiene grandes beneficios para la salud del corazón, de acuerdo con un estudio realizado por la American Heart Association. Disminuye el riesgo de padecer arritmias, disminuye la presión arterial y evita la formación de coágulos, previniendo infartos.

Deja tu comentario

X