Una nueva tendencia haciendo una combinación perfecta entre el burpee y el cluster, para crear esta técnica llamada finisher brutal que podrás incorporar a tu rutina habitual. Gracias a esto, te ayudará a ganar más músculo y quemar más grasa.

¿Cómo consigo hacerlo?

Para realizar este ejercicio, debes de seguir una estructura de escalera inversa. Realizarás 10 repeticiones del cluster, seguidas de 10 burpees, con un salto lateral sobre la barra en cada repetición. Después de esto, prosigues con la barra para otra ronda, pero esta vez realizarás 9 repeticiones de cada ejercicio. Sigue de esta manera, restando una repetición de cada movimiento en cada nuevo round, hasta llegar a una sola repetición para cada uno.

¿Cómo llevar a cabo el cluster?

  • Colocaras una barra con un peso que puedas levantar sobre tu cabeza. (15 a 20 repeticiones)
  • Haz bisagra con las caderas y agáchate para tomar la barra.
  • Incorpora la barra a la altura de los hombros.
  • Realiza una sentadilla profunda bajando hasta que los muslos estén paralelos al suelo.

Incorpórate y levanta la barra sobre la cabeza.

¿Cómo aplicar los burpees?

  • Colócate en cuclillas apoyando tus manos al suelo.
  • Coloca las piernas hacia atrás en posición de flexión alta.
  • Baja el pecho en dirección al suelo.
  • Elévate llevando los pies hacia adelante y te incorporas.
  • Posteriormente salta lateralmente sobre la barra.

Una vez realizado la técnica con un promedio de 10 repeticiones de cada movimiento, comenzarás una nueva ronda. Por cada ronda elimina una repetición de cada movimiento. El descenso gradual te ayudará a que el entrenamiento lo realices más fácilmente, pero antes de finalizarlo, ocuparás todas tus fuerzas para acabarlo y sea productivo.

Inténtalo y cuéntanos ¿Qué te pareció?

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